MIEMBROS DEL EPAP.

Los sacerdotes.

Programa Pastoral del Epap - 2012

Justificaciones

Desde la realidad: Un grupo de 10 personas, muy leales a la Iglesia durante su vida, siempre atentos al cultivo de su fe, de buen conocimiento de la realidad de la parroquia y que han venido sirviendo desde hace mucho tiempo como asesores, consultores de los sacerdotes, son los que conforman el Epap. Un aspecto preocupante es la ausencia de personas jóvenes en el equipo.

Desde el ideal: Un Epap que cumple de la mejor manera sus funciones de asesorar, cooperar, dialogar, sugerir, acompañar a los sacerdotes en la orientación y administración de la comunidad parroquial y de cuanto le es propio, constituye un organismo muy importante en la marcha correcta de la parroquia y apoyo indispensable para lograr la finalidad del quehacer pastoral.

Desde la conversión: Con actitudes de humildad, de gratitud y entusiasmo nos integramos con este grupo de servidores fieles; nuestro compromiso lógico es lograr que sea verdadera integración de trabajo, de sentimientos y actitudes buscando lo mejor para la parroquia según las orientaciones del plan y programa pastoral.

Criterios: PDP. Pág. 252

Meta

Al finalizar el año 2012 el EPAP de la parroquia de Charalá, en contexto de la Misión Continental, ha asumido, animado y promovido el conocimiento, celebración y vivencia del sacramento de la Confirmación,

Se ha consolidado como Equipo dinamizador de la acción pastoral de la parroquia.

Ha logrado incluir dos nuevos miembros al Epap.

Acciones:

Para estar en sintonía con el Plan Pastoral y liderar en la comunidad los objetivos que este se propone.

En las reuniones mensuales en la casa cural, contando con la coordinación de

los sacerdotes y con la Biblia, el Catecismo y la programación pastoral.

Evaluación permanente, en cada reunión.

1. Ha logrado incluir dos nuevos miembros al Epap

Para reforzar e ir renovando los participantes en este importante equipo.

Convocando a determinadas personas comprometidas con la parroquia y de vida ejemplar, a partir de la Pascua, en la reunión de ese mes, la sala de la Casa Cural, con participación de todo el Epap.

Tomado del plan pastoral parroquial 2012 Pag. 26 y 27

gt.