Plan Pastoral Parroquial 2013

Plan Pastoral Parroquial 2012

Parroquia Nuestra Señora de Monguí

Charalá (s)

Programación Pastoral Parroquial 2012.

META GENERAL DE LA PASTORAL PARROQUIAL EN ESTE AÑO:

Al finalizar el año 2012, nosotros, pueblo de Dios de la  parroquia nuestra Señora de Monguí de Charalá, hemos continuado asumiendo participativamente el espíritu de la Misión continental; hemos compartido experiencias de conocimiento, celebración y vivencia del sacramento de la Confirmación, nos  hemos preparado para el Año de la fe y hemos  revisado y consolidado la organización pastoral parroquial.

PLANES ESPECÍFICOS

1. DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD

1.1. PASTORAL CON EL CONJUNTO

Justificaciones

Desde la realidad:

Este es un pueblo muy religioso, en su gran mayoría de raíces cristianas católicas. En los últimos tres lustros proliferan las sectas de otros credos. Una buena parte de los católicos se esmera en vivir su fe de acuerdo a las orientaciones que reciben gustosos y con docilidad de la pastoral por parte de los sacerdotes y de los agentes laicos de la parroquia. Pero hay, en la mayoría de esta cristiandad, mucha ignorancia religiosa, confusión de ideas e incoherencias de fe.

Desde el ideal:

Los sacramentos del Bautismo y de la Confirmación, conocidos y vividos a plena conciencia nos proporcionan el más alto grado de realización, de perfección al que pueda aspirar y experimentar el corazón humano y la comunidad de creyentes como alegres y generosos discípulos misioneros de Cristo.

Desde la conversión:

Para continuar con nuestro proceso de renovación y evangelización y sentirnos felizmente discípulos misioneros de Cristo, es absolutamente indispensable tomar conciencia de nuestra condición de bautizados y confirmados, revisando las profundas implicaciones de estos sacramentos en la vida de quienes lo recibimos, según la Palabra de Dios y las enseñanzas de la Iglesia y comportarnos coherentemente según la sublime realidad de nuestra fe.

Meta:

Al finalizar el año 2012, nosotros, como pueblo de Dios que peregrina en la parroquia de Charalá, hemos asumido participativamente el espíritu de la Misión Continental; hemos compartido experiencias de conocimiento, celebración y vivencia del Sacramento de la Confirmación; nos hemos preparado para la celebración del Año de la fe.

Criterios: Los expuestos en el Plan Diocesano de Pastoral página 23.

Acciones:

En la Parroquia, al respecto, seguimos las directrices del PLAN Diocesano, año 2012, página 30.